jueves, 24 de diciembre de 2015

Mercadillo solidario

Una de las tareas que hemos propuesto para el final del trimestre ha sido montar y organizar un mercadillo solidario con el que poder recaudar algo de dinero para poder hacer una entrega a una ONG o asociación benéfica que ayude a los necesitados en nuestra localidad. (lo de la localidad es por hacer en mano la entrega, no porque primemos la necesidad de unos sobre otros...)

Así que nos pusimos manos a la obra y gracias a la inestimable colaboración del AMPA del colegio y de la madres de 5º curso, hemos podido hacerlo realidad el pasado 21 de diciembre en una plaza céntrica de nuestra localidad, Puerto Real.

Los chicos y chicas realizaron folletos informativos y luego los repartimos por toda la calle peatonal del centro, informando así a los vecinos de nuestra intención y de nuestros objetivos.
Otro apartado importante fue publicitarlo en los medios y redes.  Desde aquí damos las gracias a los amigos de telepuertoreal que cubrieron el evento así como otros medios que se han hecho eco de la noticia.



Enlace Telepuertoreal: http://play.telepuertoreal.tv/v/P6Tr0y2QOdLrQD22J8/



Conseguimos recaudar 250 euros en una mañana de trabajo y al día siguiente fuimos a un supermercado cercano al colegio, de nuevo gracias a la colaboración de las madres de la chavalería, para poder hacer la compra de productos de primera necesidad que desde CÁRITAS nos habían pasado previamente.
Finalmente, la entrega de la compra realizada se ha efectuado en nuestro centro el día 23 de diciembre.



Aquí, imágenes de la edición de 2017, donde hemos realizado el mercadillo con la colaboración de todo tercer ciclo de primaria.







Mercadillo solidario 2015 by Slidely Slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario